Todas las entradas de: admin

Mensaje de Bienvenida

MENSAJE DE BIENVENIDA

El sindicalismo es la parte del movimiento obrero que se organiza mediante sindicatos, un tipo de organización que reúne a los trabajadores a partir del trabajo que desempeñan con el fin de defender sus intereses comunes ante los empleadores y los gobiernos, aparecida en el siglo XIX.

El movimiento sindical utiliza la negociación colectiva cuando articula sus reclamos con las patronales, y el diálogo social cuando interactúa de manera tripartita o multipartita con el Estado. Cuando concluye acuerdos con las patronales toman la forma de convenios o contratos colectivos de trabajo.

Estimados Compañeros y compañeras:

Nos complace darles la más cordial bienvenida al sitio web del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sociedad Cooperativa de los Telefonistas (SNCT), éste portal les informa sobre las actividades que desarrollará nuestra Organización a lo largo de nuestra gestión

El CEN tiene los siguientes compromisos:

  • Mantener lazos estrechos con Organizaciones sindicales que pertenecen a la UNT y el FASU, y fungir como enlace entre trabajadores y Administración.
  • Continuar fortaleciendo y consolidando la relación con el STRM.
  • Éste Comité presta todos los servicios laborales, sociales, económicos y políticos desde el 08 de febrero de 2018 y hasta el 07 de febrero de 2022 para las agremiadas y agremiados de éste Sindicato. Sin embargo, algunos de los trámites pueden ser gestionados por el cuerpo de delegados electos el pasado mes de Diciembre de 2017.
  • Representar los intereses de la base trabajadora del SNCT en asuntos obrero-patronales.
  • Propiciar la equidad de género y el respeto a los Derechos Laborales y Humanos de los trabajadores, todos somos importantes, queremos escucharte y trabajar juntos

Como parte de nuestro esfuerzo cotidiano de unidad, transparencia, democracia, y comunicación constante con nuestras tres secciones: UNO Centro, DOS Norte y TRES Occidente, sean bienvenidos a nuestra página oficial, la cual permite conocer aspectos importantes de nuestra Organización y su desempeño, pero principalmente, significa un canal abierto para recibir comentarios y sugerencias que enriquezcan nuestra diaria labor. Un medio adicional para acercarnos mutuamente, hacer ágil y dinámico la interacción hacia el interior de nuestro Sindicato.

Los invitamos a conocer las iniciativas emprendidas por éste Comité para consolidar nuestra posición como una Organización más dinámica y flexible, con mayor cercanía con nuestros agremiados y en un marco de integridad, eficiencia y responsabilidad sindical.

BOLETIN INFORMATIVO

clip_image002

SNCT BOLETIN INFORMATIVO

“Unión, Transparencia y Democracia”

Compañeras (os) miembros del SNCT:

Compañer@s en ésta ocasión nos dirigirnos a ustedes para informarles que atendiendo el mandato de nuestra pasada Asamblea, el día 5 de marzo nos presentamos en la casa marcada con el número 120-A de la calle Sadí Carnot, con el propósito de entregar al Sr. Edgar Barajas las solicitudes de depósito de la proporción de la bolsa de que nos correspondiente del Fondo de Ahorro para el retiro, sin embargo al conocer el motivo por cual nos encontrábamos en dicho domicilio tanto la representación sindical como algunos compañeros de la base, el Sr. Edgar Heras reaccionó con faltas de respeto tanto verbales como físicas secundado por Gabriel Pérez, su hermano Isael Pérez y demás gentes que los acompañaban, por nuestra parte insistimos en el motivo por el cual nos encontrábamos ahí, sin embargo fuimos literalmente amenazados por reclamar el derecho de nuestros compañeros. Ya en la calle la agresión fue mayor principalmente de los hermanos Pérez Cazares y el valentonado Kenji, pues mientras el hermano de Gabriel Pérez provocaba con empujones a nuestro compañero Mario Cesar, el sr. Gabriel Pérez enfrento al Srio. General del SNCT con amenazas directas a su persona. Al no encontrar eco a sus agresiones, las personas que los acompañaban los metieron su domicilio, después de dichas agresiones tanto físicas como verbales nos atendió el Sr. Edgar Barajas, dicho sea de paso es quien tiene en su cuenta personal los $910, 047.10/100 (novecientos diez mil cuarenta y siete pesos 10/100 m. n.) más los intereses generados, quien después de recibir instrucciones de Edgar Heras, nos comentó que no recibiría nada y que solo lo haría si cada uno de nuestros compañeros se presentaba personalmente, de uno en uno. Argumento que nos extraña ya que recordemos que cuando les entregamos el dinero por los adeudos de los préstamos que teníamos de las cuotas sindicales, gustosos y sin chistar lo recibieron de manera general, o ¿a alguno de ustedes le pidieron que fueran a pagar personalmente?

Compañer@s por lo antes expuesto y las amenazas tanto físicas como verbales de las que fuimos objeto queda evidenciado que se ese grupo se está sirviendo de nuestros dineros.

La representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cooperativa de los Telefonistas, (SNCT) refrendamos nuestro compromiso de defender los derechos que legítimamente nos corresponden como trabajadores de la Caja de Ahorro y dispuestos a realizar los trabajos necesarios que nos lleven a recuperar su patrimonio sin exponer a ningún miembro de nuestra Honorable Organización hacemos el llamado de no hacer eco a las agresiones y cualquier situación reportarla a tu representación, seguiremos informando y recuerden que la única información vertida por sus servidores es la oficial.

FRATERNALMENTE

Comité Ejecutivo Nacional

Unión, Transparencia y Democracia

México D.F. a 06 de marzo del 2015