Archivo por días: 13 junio, 2018

Mensaje de Bienvenida

MENSAJE DE BIENVENIDA

El sindicalismo es la parte del movimiento obrero que se organiza mediante sindicatos, un tipo de organización que reúne a los trabajadores a partir del trabajo que desempeñan con el fin de defender sus intereses comunes ante los empleadores y los gobiernos, aparecida en el siglo XIX.

El movimiento sindical utiliza la negociación colectiva cuando articula sus reclamos con las patronales, y el diálogo social cuando interactúa de manera tripartita o multipartita con el Estado. Cuando concluye acuerdos con las patronales toman la forma de convenios o contratos colectivos de trabajo.

Estimados Compañeros y compañeras:

Nos complace darles la más cordial bienvenida al sitio web del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sociedad Cooperativa de los Telefonistas (SNCT), éste portal les informa sobre las actividades que desarrollará nuestra Organización a lo largo de nuestra gestión

El CEN tiene los siguientes compromisos:

  • Mantener lazos estrechos con Organizaciones sindicales que pertenecen a la UNT y el FASU, y fungir como enlace entre trabajadores y Administración.
  • Continuar fortaleciendo y consolidando la relación con el STRM.
  • Éste Comité presta todos los servicios laborales, sociales, económicos y políticos desde el 08 de febrero de 2018 y hasta el 07 de febrero de 2022 para las agremiadas y agremiados de éste Sindicato. Sin embargo, algunos de los trámites pueden ser gestionados por el cuerpo de delegados electos el pasado mes de Diciembre de 2017.
  • Representar los intereses de la base trabajadora del SNCT en asuntos obrero-patronales.
  • Propiciar la equidad de género y el respeto a los Derechos Laborales y Humanos de los trabajadores, todos somos importantes, queremos escucharte y trabajar juntos

Como parte de nuestro esfuerzo cotidiano de unidad, transparencia, democracia, y comunicación constante con nuestras tres secciones: UNO Centro, DOS Norte y TRES Occidente, sean bienvenidos a nuestra página oficial, la cual permite conocer aspectos importantes de nuestra Organización y su desempeño, pero principalmente, significa un canal abierto para recibir comentarios y sugerencias que enriquezcan nuestra diaria labor. Un medio adicional para acercarnos mutuamente, hacer ágil y dinámico la interacción hacia el interior de nuestro Sindicato.

Los invitamos a conocer las iniciativas emprendidas por éste Comité para consolidar nuestra posición como una Organización más dinámica y flexible, con mayor cercanía con nuestros agremiados y en un marco de integridad, eficiencia y responsabilidad sindical.